lunes, 1 de febrero de 2021

Confirmado un ciberataque al grupo Carnival Corp

Carnival corp recibe ciberataque

      Carnival corp la operadora de cruceros británica ha confirmado que dos sus marcas AIDA y Costa Crociere han visto sus sistemas informáticos afectados por un ciberataque.

Desde la operadora indican que no hay ningún tipo de evidencia de que los ciberdelincuentes hayan utilizado la información obtenida de la empresa de forma maliciosa, aunque la investigación todavía sigue en curso y no se sabe todavía al cien por cien el alcance de este ataque. En el informe anual de 2020 la empresa indica que el 25 de diciembre del año pasado detectaron un ciberataque de tipo ransomware y un acceso no autorizado en sus sistemas informáticos, que afecto a las dos compañías.

Según ha indicado Carnival, una famosa empresa de ciberseguridad es la encargada de investigar lo sucedido y reparar cualquier tipo de daños que haya podido causar el ataque en sus sistemas informáticos.

Este ataque no es el primero que recibe la compañía, en agosto de 2020 diferentes marcas de la compañía ya fuero víctimas de un ciberataque en Estados Unidos. En ese caso los ciberdelincuentes obtuvieron información personal sobre huéspedes, personal y miembros de la tripulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario