miércoles, 24 de febrero de 2021

Ciberataque afecta los archivos de varios despachos profesionales de Lleida

Ciberataque en Catalunya

      Un ciberataque el miércoles de la semana pasada afecto la plataforma conocida como Enuve, en este ataque se encriptaron los servidores y copias de seguridad de dicha plataforma. Esofitec era la empresa encargada de los servidores en nube de Enuve, en esta nube se encontraban los servicios de alojamiento de escritorio remoto de sus clientes, asesorías y empresas. Este hecho afecta a decenas de despachos profesionales de Lleida, incluso afectando a muchos otros en Catalunya, que han visto como los datos, expedientes, informes e información de sus clientes alojados en Enuve, se han visto afectos por este ciberataque.

El Chief Marketing Officer de Esofitec, Mario Conde, ha explicado que se han puesto en contacto con sus clientes para intentar ayudar en todo lo posible, ya sea intentando rescatar los datos afectos u ofreciendo otros servidores de alojamiento.

El ciberataque ha sido realizado por el ransomware Ryuk, los ciberdelincuentes que han realizado el ataque están pidiendo un rescate a la empresa para desencriptar estos datos. Conde comentó que este ataque se produjo a las 23:45 horas, encriptando los servidores, copias de seguridad y escritorios.

El ataque ya ha sido informado a los Mossos d’Esquadra, poniéndose en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos. Por el momento ya han solicitado un informe pericial, aunque de momento no hay información de cuando se podrá recuperar los datos afectados en el ataque. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario