lunes, 15 de febrero de 2021

Alrededor de 3.270 millones de direcciones de correo electrónico son filtradas

Filtración de 3.2700 correos electrónicos

      Esta nueva filtración en la cual encontramos más de 3.270 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas, resulta ser una filtración conocida como COMB (Compilation of Many Breache), es decir todo tipo de filtraciones, ya sean actuales o bien filtraciones pasadas, incluyendo datos de varias webs, como puede ser Netflix, Bitcoin, LinkedIn entro otras. Los datos de esta filtración se encuentran en un contenedor el cual se encuentra cifrado y protegido por una contraseña.

Por los datos que existen de COMB, no parece ser una nueva filtración, sino que es una compilación enorme de muchas filtraciones pasadas, organizadas por orden alfabético, estas filtraciones se pusieron lo más seguro en mano de hackers en distintos foros de hacking.

Las contraseñas que se encuentran en estas bases de datos no tienen por qué estar relacionadas con los correos electrónicos almacenados en la misma base, existen filtraciones de servicios como puede ser el de Netflix donde se han filtrado correo y contraseña del servicio. Este motivo puede poner en el peligro otros servicios al usuario si es que el usuario tiene la misma combinación de correo y contraseña en estos servicios.

Según Cybernews, el número de pares de correos electrónicos y contraseñas supera los 3.2700 registros, superando de esta forma lo que hasta ahora era la compilación de filtraciones más grande, la conocida como Breach Compilation de 2017 la cual filtró 1.400 millones de credenciales de inicio de sesión.

El impacto de esta filtración puede ser muy grande para usuarios, debido a que una gran cantidad de usuarios reutiliza sus contraseñas y nombre de usuario en varias cuentas. Es decir que los ataques a usuarios serán los más efectivos, ya que sabiendo el correo electrónico o contraseña de un servicio del usuario como puede ser Netflix o LinkedIn, podrían verse comprometidas cuentas más importantes como puede ser su cuenta de Gmail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario