lunes, 11 de enero de 2021

WhatsApp borrará las cuentas que no acepten las nuevas políticas

WhatsApp borrará cuentas
      La famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, está notificando a sus usuarios una actualización de sus términos de servicio y su política de privacidad que entraran en vigor el día 8 de febrero. En caso de no aceptar estás nuevas políticas antes del 8 de febrero WhatsApp borrará la cuenta del usuario.

En esta actualización hay dos grandes cambios, la forma que tratara a partir del 8 de febrero WhatsApp y como los negocios podrán utilizar los servicios de la nube de Facebook para guardar y administrar los chats de WhatsApp.

En cuanto a los datos, se verán modificaciones a los datos asociados a la cuenta de WhatsApp, entre estos datos se incluye nombre, IP del dispositivo donde está siendo utilizada la aplicación, ubicación (incluso teniéndola desactivada en el dispositivo), contactos asociados y el número de teléfono.

Facebook utilizará estas modificaciones con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, mejorar el servicio que ofrece la propia empresa, mostrar ofertas y anuncios relevantes de productos de Facebook entre otras cosas. Aún con todas estas modificaciones seguirá siendo imposible acceder al contenido de los mensajes por parte de Facebook, debido a que seguirán estando cifrado de extremo a extremo.

Estas modificaciones serán distintas a las que tendrán los usuarios de la UE debido a las condiciones de uso para la Unión Europea. Debido al Reglamento General de Protección de Datos, los usuarios de WhatsApp en la UE reciben los servicios desde WhatsApp Ireland Limited y no de WhatsApp LLC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario