viernes, 8 de enero de 2021

Se publica de forma gratuita en un foro información de tarjetas de American Express

American Express leak

      El analista de inteligencia de amenazas Bank Security descubrió en un foro de hacking una publicación de datos de 10.000 titulares de tarjetas de crédito American Express forma totalmente gratuita. Según afirma en el propio post el actor vende más información de clientes bancarios mexicanos de Santander, Banamex y American Express.

En el conjunto de datos expuestos en el foro se encuentran expuestos números completos de las cuentas de American Express, nombre del cliente, dirección completa, fecha de nacimiento y otra información de identificación personal, información que ha sido analizada por parte de BleepingComputer.

Según ha informado BleepingComputer, tras analizar los 10.000 registros no han encontrado datos financieros demasiado confidenciales, como puede ser las fechas de vencimiento de las tarjetas de crédito o contraseñas de los usuarios, información que permitiría el uso indebido de las tarjetas de crédito publicadas en el foro.

El propio autor de la publicación ha indicado que tiene la intención de exponer estos datos para ser utilizados con fines de marketing y spam. En el mismo hilo del foro el autor declara que no va a vender los datos privados como puede ser información de la tarjeta de crédito, número de identificación o contraseñas.

Desde American Express informan que están al tanto de esta información y que siguen de cerca la situación, negándose por el momento a dar más información de lo sucedido.

Por el momento los usuarios con tarjeta de crédito Amex deben permanecer muy atentos a cualquier correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica que puedan parecer sospechosas por phishing, debido a que ahora serán más difíciles de detectar, ya que contendrá mayor información que hará parecer la campaña de phishing como algo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario