lunes, 4 de enero de 2021

GoDaddy pide disculpas tras engañar a sus empleados con una prueba de Phishing

GoDaddy campaña de phishing

      Hace dos semanas, la compañía GoDaddy pidió disculpas a sus empleados tras haber enviado un correo electrónico con un teórico bono de navidad, aunque en realidad era una prueba de phishing interna. Esto sucedió el 14 de diciembre donde la empresa decidió enviar el correo de phishing haciendo parecer que era un bono de navidad.

Los propios empleados de GoDaddy publicaron capturas de pantallas del propio correo electrónico quejándose de la situación y criticando a la empresa indicando que utilizar un bono de navidad como prueba de phishing es insensible por parte de GoDaddy.

Un portavoz indicó tras lo sucedido que entienden que puedan estar molestos los empleados por el intento de phishing y sintieron que fue insensible. Además, agrego que la prueba esta simulando un intento real que actualmente se está llevando a cabo, la empresa debería mejorar y mostrar las empatías hacia sus empleados.

Unos 500 empleados cayeron en la trampa haciendo clic en el correo electrónico que anunciaba un bono de navidad de 650 dólares por parte de GoDaddy, pidiendo rellenar un formulario. Dos días después de caer en la trampa, los empleados que hicieron clic en este correo electrónico les apareció un nuevo correo en la bandeja de entrada escrito por el jefe de seguridad de GoDaddy, indicando que habían fallado la reciente prueba de phishing.

Está iniciativa es algo muy normal en las empresas, aunque esta provoco un aluvión de críticas en las redes sociales debido a la crisis económica que esta actualmente en todo el mundo culpa de la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario