jueves, 14 de enero de 2021

Biritsh Ariways se enfrenta a una nueva demanda debido al ciberataque de 2018

Demanda a British Airways por ciberataque de 2018


      Según ha señalado el bufete de abogados PGMBM, los 400.000 clientes de la compañía British Airways que vieron comprometidos sus datos por el fallo de seguridad y robo de datos en el ciberataque reconocido en septiembre de 2018, podrían reclamar 2.000 libras (2.240 euros) cada cliente. De momento ya han firmado 16.000 clientes de la compañía y pueden seguir ampliando la base de demandantes hasta marzo de este año.

La aerolínea ya recibió una multa el año pasado de 20 millones de libras por parte del ICO, organismo encargado de controlar la protección de datos del Reino Unido. Al principio el ICO hizo una propuesta de 183,39 millones de libras como multa, aunque fue reducida debido a la crisis económica por la pandemia mundial por COVID-19.

British Airways podría llegar a pagar alrededor de 800 millones de libras a las víctimas que se vieron afectadas en ciberataque, si estas deciden unirse al reclamo antes de marzo, fecha límite para que se unan los clientes implicados a la reclamación.

La aerolínea afirmó en un correo enviado que continúan defendiendo su posición frente a la reclamación presentada y que como ya avanzo delante del tribunal en noviembre del año pasado, estaría dispuesta a entablar conversaciones con los demandantes. Aunque por el momento, no ha recibido respuesta alguna. En febrero tiene fijada la aerolínea una audiencia ante el tribunal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario