martes, 15 de diciembre de 2020

Varias agencias del gobierno de Estados Unidos reciben un ciberataque

Ciberataque gobierno Estados Unidos

      El domingo de la semana el propio gobierno de Estados Unidos confirmó que las redes informáticas de varios departamentos gubernamentales se han visto afectadas por un ciberataque, el diario The Washington Post ha señalado que entre los departamentos afectados se encuentra el Tesoro.

Un portavoz de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) ha informado que están trabajando en estrecha colaboración con varias de sus agencias asociadas dando asistencia técnica a aquellas entidades afectadas por el ciberataque mientras trabajan para identificar y mitigar cualquier compromiso potencial.

El Post ha indicado que este ataque esta relacionado con el sufrido por la firma de ciberseguridad FireEye la semana pasada, ataque donde la propia compañía de ciberseguridad indicaba que las defensas fueron violadas por atacantes sofisticados, incluso llegaron a robar herramientas utilizadas para probar sistemas informáticos de los clientes. Además, la propia compañía indico que creían que el ataque que habían recibido provenía por alguien patrocinado por un Estado.

Varios informes de la prensa estadounidense señalaron que se estaba llevando a cabo una investigación por parte del FBI contra el grupo SVR, grupo que trabajaba para el servicio de inteligencia exterior ruso.

John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional ha añadido que el gobierno esta al tanto de estos informes y que se encuentran en estos momentos tomando las medidas necesarias para solucionar el problema e identificar el autor detrás del ciberataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario