jueves, 3 de diciembre de 2020

Nuevo caso de ransomware que deja a cientos de miles de alumnos sin clase

Ransomware a colegios públicos

      Se ha hecho publico otro ataque de ransomware, esta vez afecta a varias escuelas del distrito escolar del estado de Maryland, en Estados Unidos. El ataque que ha sido dirigido a los centros educativos del lugar ha dejado sin clases durante varios días a más de 115.000 estudiantes. Estos sistemas debido a la pandemia eran la única posibilidad que tenían las escuelas de seguir dando clase de una forma telemática.

La cuenta oficial de los responsables educativos del Condado de Baltimore anunció la semana pasada vía twitter el cierre de las escuelas el lunes y martes de esta misma semana mientras los sistemas afectados eran recuperados de forma completa.

El ataque se dio lugar el miércoles de la semana y parece ser que el ataque ha afectado a todos los sistemas de las escuelas públicas del Condado. En el tiempo que se tarde en solucionar el problema los funcionarios públicos han dejado algunos servicios mínimos operativos.

Las autoridades han calificado el ataque como catastrófico al sistema tecnológico de las escuelas públicas, estas declaraciones dan a entender que el ciberataque ha llegado a afectar la totalidad del sistema informático. Desde las escuelas esperan poder restaurar el sistema lo antes posible y volver a la normalidad, aunque esto podría tardar todavía unas semanas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario