jueves, 31 de diciembre de 2020

La compañía nipona Koei Tecmo recibe un ciberataque

Koei Tecmo ciberataque

      El día 29 de diciembre Koei Tecmo comunico en una conferencia de prensa haber sido víctima de un ciberataque que afecto la sucursal europea de la compañía. Según la información compartida el ataque comenzó el día 25 de diciembre y por el momento solo se ha visto comprometida información de login del foro de Koei Tecmo Europa.

De momento se ha confirmado que el nombre de cuenta, la contraseña (encriptada) y correo electrónico de unas 65.000 cuentas se han visto comprometidos. Según afirma la empresa no se ha visto comprometido ningún tipo de información crítica como puede ser datos sobre tarjetas de créditos ni de empleados ni de clientes.

Koei Tecmo ha decidido cerrar temporalmente la página web oficial tanto de América como de Europa para ayudar con la investigación y evitar un daño mayor. Mientras continúa la investigación la compañía ha aislado la sucursal europea del resto para evitar la extensión del problema. Por el momento en ambas páginas al acceder a ellas redirige a una página en blanco que indica que por un posible ciberataque externo la página se encuentra cerrada temporalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario