viernes, 11 de diciembre de 2020

La Agencia Europea del Medicamento es víctima de un ciberataque en vísperas de empezar la evaluación de las vacunas del COVID-19

EMA ciberataque COVID-19

      La Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha comunicado el miércoles de esta semana haber sido víctima de un ciberataque. En el comunicado reconocen el ciberataque, pero no dan información del tipo de ataque e indican que por el momento se encuentran investigando el ataque con las fuerzas y cuerpos de seguridad y los organismos pertinentes y que hasta no terminar la investigación no darán detalles adicionales.

La EMA esta a una semana de empezar la investigación de las vacunas del COVID-19 las cuales tienen previsto dar un dictamen el día 29 de diciembre de la vacuna de Moderna y el 12 de enero de la vacuna de Pfizer, aunque el suceso de este ataque podría retrasar los plazos.

De esta forma la Agencia Europea del Medicamento sé una a una larga lista de instituciones que están luchando contra el COVID-19 que han sido víctima de ataques por partes de cibercriminales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario