miércoles, 23 de diciembre de 2020

Bankia es víctima de un ciberataque

Bankia ataque DDos

      El lunes de esta semana Bankia ha recibido un ciberataque de tipo DDoS. Todo comenzó cuando usuarios de la propia entidad bancaria se quejaban vía Twitter de no poder acceder ni a la aplicación ni a la web.

Tras las quejas por twitter por parte de los usuarios, el usuario de twitter @CesarBerSan, afirmaba que Bankia estaba siendo víctima de un ataque DDos. Este motivo sería el que impedía a los usuarios acceder tanto a la aplicación como a la web.

Mediante la cuenta oficial de Bankia en twitter han confirmado estas sospechas, indicando que tenían una incidencia que impedía a sus sistemas de funcionar con normalidad. Además, aseguraban que estaban trabajando lo más rápido posible para solucionar la incidencia.

Debido a una posible mitigación por parte de la entidad no todos los sistemas se habrían visto afectados permitiendo de este modo acceder y navegar por la web, sin la posibilidad de acceder al apartado del cliente. Sobre las 16:00pm del mismo lunes volvían a funcionar perfectamente los operativos de nuevo, además, mediante la cuenta oficial de twitter informaban que los servicios online volvían a estar funcionando con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario