miércoles, 18 de noviembre de 2020

Se confirma la brecha de datos en Capcom después del ciberataque

brecha de datos capcom

      La compañía japonesa Capcom ha confirmado esta semana que los atacantes robaron información confidencial de clientes y empleados durante el ataque ransomware recibido por parte de Ragnar Locker el pasado 2 de noviembre de 2020.

La propia compañía ha insistido desde el día que recibió el ataque que los atacantes no habían conseguido acceder a ningún tipo de información confidencial, sin embargo, en un comunicado oficial publicado en la página web confirmaban que los atacantes si habían conseguido acceder a informes de ventas, información financiera y a información personal de varios empleados de la compañía.

En el comunicado oficial la compañía ha confirmado que los ciberdelincuentes consiguieron acceso a nombres, números de teléfono, género, direcciones de correo electrónico, cantidad de acciones, nombres de los inversores de los clientes durante el ciberataque.

La información expuesta de los empleados en el ciberataque podría incluir nombres, direcciones, información de pasaportes, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y más información confidencial.

Según ha afirmado Capcom en su comunicado oficial los datos de las tarjetas bancarias y de las transacciones de los clientes no han sido comprometidos debido a que no es la compañía la que procesa esto datos, es una compañía externa la que le procesa estos datos.

La compañía ha informado que se pondrá en contacto con cualquier persona cuya información personal haya podido ser comprometida. En caso de que un usuario quiera saber si su información se ha visto afectada por la brecha, existe la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Capcom de la región a la que pertenezca el usuario.

Tener en cuenta que a raíz de este incidente se espera una oleada de correos de phishing suplantando a Capcom buscando robar más información confidencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario