jueves, 19 de noviembre de 2020

Nueva versión del navegador Mozilla Firefox con HTTPS por defecto y mejoras de seguridad


      Esta semana se ha lanzado la versión de Mozilla Firefox 83, está versión incluye una nueva funcionalidad llamada “Modo Solo HTTPS” que se encarga de modificar automáticamente cualquier URL a la versión HTTPS del sitio en caso de existir. La funcionalidad es simple, en el momento que se activa esta modalidad Firefox modificara cualquier URL “http://” que esté siendo visitada por su equivalente seguro, es decir “https://”. En el caso donde el navegador no pueda conectarse a la versión segura de la URL, este mostrará un error de “Conexión segura no disponible”, preguntado al usuario si quiere continuar a este sitio inseguro. Esta nueva funcionalidad que solo está disponible en la versión Firefox 83 no esta habilitada por defecto, en caso de querer tener activa esta funcionalidad se tiene que habilitar en la configuración de privacidad y seguridad del navegador.

Además, en esta versión han sido corregidos algunas vulnerabilidades de seguridad del navegador incluyendo un Zero-Day descubierto por Google Project Zero.

La vulnerabilidad Zero-Day que se descubrió en octubre estaba siendo utilizada activamente en ataques contra Google Chrome, aunque el ataque utiliza una vulnerabilidad en Freetype, esto significa que está vulnerabilidad también estaba afectando a Firefox debido a que el propio software del navegador utiliza Freetype.

Según han informado desde Firefox está actualización también mejora el rendimiento de la propia aplicación debido a cambios realizados en el motor de JavaScript, llegando a experimentar un aumento del rendimiento en la velocidad en la cual carga una página en un 15%. Está actualización ha cambiado partes del motor de JavaScript ayudando a la compilación, mejorando de esta forma la seguridad de la aplicación y el rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario