lunes, 9 de noviembre de 2020

La empresa japonesa Capcom admite haber recibido un ciberataque

Ciberataque Capcom

      Cualquier empresa actual que esté en la industria con operación digital está expuesta al riesgo de recibir un ataque por parte de algún ciberdelincuente que tiene como objetivo acceder a las redes internas de la compañía y extraer información importante. En este caso le ha tocado el turno a la compañía de videojuegos Capcom.

La semana pasada Capcom reveló a través de su sitio web oficial haber sido víctima de un ciberataque en sus redes internas, hecho que provoco un mal funcionamiento en algunos sistemas de la compañía que operan a nivel mundial. Según ha informado la compañía, el ataque sucedió el día 2 de noviembre por la mañana, este ataque afecto principalmente a los servidores dedicados a correos electrónicos y archivos de la empresa y a las redes internas, teniendo que ser estas detenidas de forma preventiva para evitar problemas mayores.

Según ha dicho la compañía en el comunicado oficial, los usuarios no debe tener un motivo de preocupación, debido a que no se ha encontrado ningún indicio o evidencia que indique que los datos e información de los usuarios haya sido extraída en el ataque por los ciberdelincuentes.

Por último, la compañía informo de que en el mismo día que se recibió el ataque ya estaban trabajando con la policía para realizar la investigación de lo sucedido y poder ofrecer más datos sobre la dimensión real del ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario