miércoles, 25 de noviembre de 2020

El club de futbol inglés Manchester United F.C revela haber sido víctima de un ciberataque

Manchester United Hackeado

      Aunque casi nunca se tenga presente los clubes deportivos al hablar de seguridad informatica, estos son un objetivo muy atractivo para los cibercriminales, y es que un club deportivo además de las grandes cifras monetarias que mueve también tiene acceso a una gran cantidad de abonados y su información personal.

Uno de los clubes más grandes de Inglaterra, ha revelado el viernes de la semana pasada que ha sido víctima de un incidente de seguridad el cual había afectado los sistemas internos del club.

Según lo que comenta el club en el comunicado en el mismo momento que tuvieron constancia de un ciberataque actuaron rápidamente apagando los sistemas afectados para conseguir el menor impacto de este, evitando de esta forma que el ataque se extienda por el resto de la red interna.

El club inglés ha afirmado que aún están investigando el incidente para saber que alcance ha tenido este, por lo tanto, ahora mismo no se sabe si la brecha en sus sistemas ha comprometido los datos personales de los abonados y los clientes a la tienda.

Aunque no se sabe el alcance que ha tenido el ataque aun, el propio club afirma, que el ataque no ha llegado a afectar su aplicación móvil, sus redes sociales o su sitio web.

El club se encuentra todavía trabajando con expertos de seguridad externos y la propia policía de Manchester investigando el incidente y minimizando la interrupción en sus sistemas informáticos.

Aun sin saber el alcance real del ataque, el club ha seguido con el funcionamiento habitual, ya que este propio fin de semana el Manchester United se enfrentó al West Bromwich Albion, hecho que indica que los sistemas críticos necesarios para poder jugar partidos no se han visto afectado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario