viernes, 23 de octubre de 2020

Sandworm: el grupo de hackers ruso más peligroso

Sandworm hackers rusos

      NotPety uno no de los virus más impactantes que ha habido hasta el momento el cual en unos meses consiguió paralizar grandes compañías e infraestructuras críticas demostrando lo frágil que eran los sistemas de ciberseguridad del momento. Ahora Estados Unidos asegura haber encontrado los culpables de este ciberataque y otros grandes ciberataques de los últimos años.

El FBI ha publicado esta misma semana la imagen de seis integrantes del grupo de hackers rusos conocidos como Sandowrm, la agencia americana asegura que este grupo estaría tras los ataques informáticos más disruptivos y destructivos atribuidos a un solo grupo.

Según ha asegurado el Departamento de Justicia de EE.UU. el objetivo de este grupo reside en interferir con su política interna, causar pérdidas monetarias y desestabilizar naciones extranjeras, además, de desgranar los siete delitos imputados a cada uno de los seis acusados, que van desde fraude informático de conspiración y otras relacionadas con las consecuencias de NotPetya como puede ser ataques a infraestructuras críticas o el intento de intervenir en las últimas elecciones generales francesas.

Además del ataque NotPetya al grupo Sandowrm se le atribuyen varios ataques importantes como un ataque que consiguió tumbar la electricidad de destintas poblaciones en un ataque realizado en 2015 a enclaves ucranianos, un ataque dirigió a los sistemas IT de los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur en 2018 y que dejo todos sus sistemas tambaleándose. Desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos indican que este grupo es probablemente el grupo de ciberdelincuentes más peligrosos y agresivos que existen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario