jueves, 8 de octubre de 2020

Roban dinero a los usuarios de Zoom en una nueva estafa

Zoom estafa

      Debido al aumento del teletrabajo causado por la pandemia de Covid-19 el servicio de videoconferencias Zoom ha visto un aumento de usuarios de hasta veinte veces más en todo el mundo.

Según informo Group-IB, una empresa especializada en prevención de ciberataques, la plataforma Zoom se ha convertido en un objetivo frecuente de los ciberataques.

La aplicación de Zoom pide al usuario al registrarse que complete un perfil (nombre y apellidos) y da la posibilidad al usuario de escribir 64 caracteres en cada uno de los campos. Según ha revelado Group-IB , en estos campos es donde los estafadores aprovechan la oportunidad para añadir la frase “tiene derecho a una compensación por Covid-19”, y esto lo enlazan en una página web maliciosa.

Zoom tiene una propuesta al registrarse de invitar a diez contactos, cosa que aprovechan los estafadores para distribuir a más gente la estafa, además, la información llega a los contactos en forma de notificación oficial de Zoom, en esta notificación estará el enlace a la página web de los estafadores.

Una vez el usuario ingresa a la página web maliciosa se le pide ingresar los últimos 4 o 6 dígitos de su tarjeta de crédito, como añadido en la página hay un mensaje el cual indica que la tarjeta de crédito es necesaria para calcular una compensación que oscila entre los 350 y 3.200 dólares.

Además, los estafadores indican a la víctima la necesidad de pagar una pequeña cantidad para poder llenar el cuestionario, siendo esta cantidad unos 13 dólares.

Una vez se ingresados los datos de la tarjeta por parte del usuario, está información llega a manos de los estafadores que se aprovecharan para robar dinero de la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario