viernes, 2 de octubre de 2020

Nueva estafa de phishing suplantando entidades bancarias

Estafa Bankia


      Según han informado la Oficina de Seguridad del Internauta y la Guardia Civil estos últimos días hay una nueva alerta debido a una oleada de phishing, en esta ultima oleada los estafadores suplantan la identidad de entidades bancarias como Banco Santander, Bankia, entre otros, con la intención de robar las credenciales de acceso e información bancaria. En esta nueva oleada la excusa la cual utiliza el estafador es la disponibilidad de un nuevo servicio de seguridad.

En el asunto de estos correos electrónicos maliciosos encontramos “notificarte un nuevo mensaje” y “ACTIVAR LA NUEVA SEGURIDAD GRATIS LO ANTES POSIBLE”.

No se descarta que existan correos con contenidos y asuntos similares los cual se están utilizando para robar datos al usuario suplantando otras entidades bancarias. En el caso de Bankia, se informa al usuario en el mensaje del correo que ha recibido un nuevo mensaje de seguridad y que si quiere activar el servicio pulse un botón, al pulsar el botón la información bancaria del usuario acaba en mano de los estafadores.

En la variante donde se utiliza el Banco Santander, el correo es muy similar al anterior, pero, esta vez se le indica al usuario que haga clic en un enlace para, a continuación, robar los datos personales y bancarios del usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario