viernes, 9 de octubre de 2020

Las nuevas funcionalidades añadidas en la última versión de Chrome para dispositivos Android y iOS

Actualización Chrome

      Una nueva actualización de la aplicación de Chrome para dispositivos móviles añade una función que informará al usuario con alertas cuando una contraseña guardada en la aplicación sea comprometida y, además, dará consejos para reforzar las contraseñas.

La aplicación envía las contraseñas y usuarios asociados a Google en un formulario encriptado, facilitando la comprobación de aquellas que hayan sido comprometidas en un ciberataque.

Según ha asegurado la compañía, la encriptación utilizada en este proceso no aprende el usuario y la contraseña y contribuye a que los datos estén seguros en caso de que haya una brecha de seguridad. La encriptación utilizada por Google fue desarrollada con ayuda de expertos en la Universidad de Stanford.

Las notificaciones que envía Chrome son acompañadas por una herramienta la cual lleva al usuario al formulario para cambiar la contraseña.

Otra de las novedades añadidas en la nueva versión de la aplicación, es el Safety Check. Esta nueva funcionalidad comprueba las contraseñas competidas, además, informa al usuario si es está disponible la navegación segura y si la versión de Chrome es la ultima versión o bien si hay una nueva actualización.

Como bien ha informado la compañía, a partir de la versión v86 de Chrome para Android y iOS estarán disponibles estas novedades. El navegado incluye también una mejora en el autocompletado de contraseñas y para evitar la suplantación de identidad añade una comprobación biométrica, estás mejoras han sido añadidas en el sistema de Apple únicamente. 

Además de estas novedades en dispositivos móviles, está versión de Chrome añade alertas cuando el usuario este cargando una página HTTPS con contenido no seguro integrado, y bloquear toda aquella descarga de contenido no seguro procedente incluso de páginas seguras. Estas ultimas novedades son aplicadas tanto a la aplicación para dispositivos móviles como a la de escritorio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario