lunes, 26 de octubre de 2020

La UE sanciona a dos responsables rusos del ciberataque al Budestag

Sanciones UE ciberataques

      El jueves de la semana pasada la Unión Europea lanzo un comunicado anunciando la sanción a dos oficiales del servicio militar ruso por el presunto ciberataque al parlamento alemán (Bundestag) realizado en primavera de 2015.

El Consejo Europeo indicó que la sanción impuesta a estos dos hackers es la prohibición de ingreso al territorio de la UE y la congelación de las propiedades de Igor Kostukov el jefe de la inteligencia militar rusa (GRU) y Dimitri Badin, uno de sus oficiales.

En abril y mayo de 2015 fue cuando estos hackers rusos realizaron el ciberataque contra el Bundestag, donde interrumpieron el funcionamiento de la institución varios días y llegaron a robar datos del Bundetag, llegando incluso a intervenir cuentas de correo electrónico de varios diputados incluido la canciller Angela Merkel.

Esta es la segunda vez donde la UE sanciona ciberataques, siendo la primera una sanción en julio contra personas y entidades rusas y chinas. La lista de sanciones ahora mismo asciende a ocho personas y cuatro entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario