jueves, 15 de octubre de 2020

H&M recibe una multa por el incumplimiento del GDPR

Multa H&M

      La sanción ha sido causada una de las filiales de Hennes & Mautitz (H&M), una de las marcas de ropas más grandes de Europa. La filial espiaba la vida personal de 126 mil empleados en todo el mundo, dato que incumple el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), motivo por el cual ha sido multado H&M.

Según la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo (HMBBFDI) la compañía estaba haciendo un uso excesivo de los datos de sus más de 126 mil empleados, hecho que ha llevado a la HMBBFDI multar por una cantidad de 35,2 millones de euros a la empresa alemana.

Por el momento la multa que ha recibido H&M es la más grande por actividad relacionada con el mal uso de los datos de sus empleados. Se descubrió este mal uso por parte de la empresa debido a una filtración de datos debido a un fallo en el almacenamiento en línea por parte de H&M, hecho que llevo a la HMBBFDI iniciar una investigación descubriendo que se guardaban datos confidenciales de los empleados, incluyendo detalles financieros, historiales médicos, incluso información extraída de sus redes sociales.

Estos datos los cuales fueron accesibles hasta por otros 50 administradores, se recopilaban en las charlas de bienvenida realizadas después del periodo de distanciamiento social e incluso durante conversaciones entre empleados y sus supervisores.

Tras una evaluación por parte de la HMBBFDI de más de 60 GB de datos de H&M, los procedimientos internos de la empresa y las pruebas de los testigos, dictamino que se produjo una usurpación de los derechos civiles de los empleados.

La autoridad dio como resultado que la compañía había violado los derechos humanos de sus empleados. La empresa pidió disculpas por estos sucesos en un comunicado, además, añadió que se daría una compensación económica a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario