miércoles, 21 de octubre de 2020

Endesa recibe un ciberataque ransomware

Endesa ransomware

      El lunes de esta semana la multinacional Endesa recibió un ataque ransomware por la madrugada que mantuvo los funcionamientos de sus servicios internos inactivos desde la madrugada del lunes hasta por la tarde del mismo día.

Tanto los datos de clientes y empleados como los servicios de la propia compañía no se han visto afectados. El ataque fue resuelto exitosamente debido a una serie de protocolos de ciberseguridad que tiene la empresa ante estos casos.

Según han informado desde la empresa, la empresa había avisado a los empleados a primera hora de que no se conectasen a través de la VPN debido al ataque ransomware que había llegado a infectar los servidores. Los empleados los cuales están teletrabajando de forma predeterminada han visto como el trabajo se interrumpía hasta primeras horas de la tarde, donde los empleados han podido volver a conectar con normalidad.

Por el momento no se sabe cuál es el impacto del ciberataque, de momento la empresa está recopilando los datos para hacer un análisis y calcular cual ha sido el daño que han recibido los equipos, además, de confirmar que todos los sistemas están funcionando con normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario