miércoles, 7 de octubre de 2020

CMA CGM recobra progresivamente sus servicios tras el ciberataque

CMA CGM

      La naviera CMA CGM sigue trabajando en recuperar el acceso a todos sus sistemas informáticos tras el ciberataque que recibió la semana pasada. Después de verse obligados a interrumpir el acceso externo a sus aplicaciones para evitar de esta forma la propagación en sus sistemas del malware, ha informado la compañía que su red mundial está reconectándose de forma progresiva. Según ha asegurado la naviera, la reconexión de la red de las sucursales se encuentra en progreso en todo el mundo, además, ha añadido que las filiales del grupo Mercosul y Containership vuelven a estar en pleno funcionamiento.

Los procesamientos de reservas y documentación de la empresa fueron suspendidas temporalmente para evitar riesgos, estos procesamientos están siendo recuperados de forma gradual en la red de la naviera por el departamento back office de esta. Según las hipótesis creadas por el momento, el ciberataque tendría como objetivo el robo de datos, aunque por el momento no están confirmadas dichas hipótesis. Según afirma CMA CGM, sus equipos técnicos juntamente con expertos del sector de la ciberseguridad continúan con las investigaciones sobre el ciberataque.

El ciberataque fue realizado el pasado martes 29 de septiembre. La naviera señalo que tomo como medida de precaución interrumpir todo acceso externo a sus aplicaciones y redes informáticas y se pusieron en marcha cualquier protección necesaria. La recomendación que dio la naviera desde el momento del ataque a sus clientes fue realizar las solicitudes de reserva desde el portal web de Inttra o EDI, con la cuenta ya existente de Inttra. En caso de que el cliente no pudiera acceder a una de estas webs por no disponer de una cuenta de Inttra, la naviera ofreció la opción de solicitar reserva enviando un formulario descargable desde la web en el agente local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario