lunes, 7 de septiembre de 2020

Un hospital de Barcelona es atacado por unos hackers rusos


Sant Joan Desí

     Según ha informado Rac1, el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) ha recibido un ataque en sus sistemas informáticos por unos hackers rusos que han pedido un rescate para liberar los servidores bloqueados.

Muchos de los sistemas secundarios han sido los afectados por este ataque, mientras que el sistema informático principal no se ha visto afectado por el incidente. El centro está trabajando con técnicos de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para poder recuperar los servicios paulatinamente, ya que el hospital se ha negado a pagar la extorsión que han recibido de los atacantes.

El software malicioso, que lanzaron los atacantes desde Rusia, entró en varios servidores del hospital, encriptó la información y pidió un rescate para recuperarla.

Según ha informado el hospital, los atacantes no han accedido a información sensible ni datos confidenciales de pacientes o profesionales, pero, aún sin afectar a información delicada, el ataque sigue siendo importante, ya que sí se han visto afectados sistemas secundarios, como el de imágenes de radiología, y ha provocado también la caída del servicio de correo corporativo y telefonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario