jueves, 17 de septiembre de 2020

Trend Micro bloquea más de 8.8 millones de amenazas en relación al COVID-19

Amenaza


      Según ha informado Trend Micro, durante la primera mitad del año ha bloqueado unas 8.8 millones de amenazas relacionadas con el COVID-19, siendo estás las que más repercusión, y las más peligrosas.

Debido al COVID-19, los hackers han modificado su forma de atacar tanto a empresas como a individuales, centrándose en aprovechar el interés por la pandemia mundial, llegando a ser entregados el 92% de estos ataques vía spam por correo electrónico.

Además, un factor importante es el aumento de teletrabajo debido a la pandemia, cosa que ha hecho que las brechas de seguridad en la mayoría de las empresas se agraven. Un factor el cual implica que los responsables de TI de las empresas tengan que trabajar día a día, para proteger los sistemas en la nube, la VPN, los endpoints remotos y las credenciales de usuario. Otro factor a tener en cuenta es el empleado, ya que es un factor clave en estos momentos. Muchos de los ataques se producen debido al error humano y la poca información que se tiene acerca del tema. 

En un informe transmitido por Trend Micro, explica que de las 27.800 millones de amenazas bloqueadas en la primera mita de 2020, la gran mayoría fueron realizadas por correo electrónico.

Zero Day Initiative, iniciativa de Trend Micro, ha publicado 786 avisos, esto conlleva a un aumento del 74% respecto a la segunda mitad de 2019. También destaca el aumento de las vulnerabilidades de los sistemas de control industrial en un 16%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario