miércoles, 30 de septiembre de 2020

Se filtra el código fuente de Windows XP

Windows XP

      Durante estos últimos días ha aparecido en la red una filtración de versiones antiguas de los sistemas operativos de Microsoft, entre ellos Windows XP. Aunque el sistema operativo de Windows XP no es muy utilizado, esta filtración puede traer consecuencias a la seguridad de los equipos.

El problema reside en que los sistemas modernos como Windows 10 hacen uso de una parte del código antiguo de XP, esto podría significar que los ciberdelincuentes podrían sacar provecho de esta filtración de Windows XP encontrando nuevas vulnerabilidades no parcheadas aun en los sistemas operativos modernos.

De momento podemos estar tranquilos, ya que por el momento no se ha descubierto nada relacionado a la seguridad en la filtración, solo se han encontrado curiosidades como un tema relacionado con los Mac de Apple, esto no significa que los ciberdelincuentes no estén indagando en el código para aprender de la seguridad de Windows.

Por ahora Microsoft simplemente ha informado de que sabe de esta filtración, y que están investigando el asunto. Parece ser que Microsoft tiene a un equipo dedicado a encontrar información sobre cómo o quien ha podido filtrar este código.

Este no es el primer caso donde Microsoft tiene filtraciones de su código fuente, ya sucedió con Windows Nt 3.5, Windows 2000 e incluso en Windows 10, aunque estás filtraciones no fueron de todo el código fuente, como si ha sucedido esta vez.

El sistema operativo de Microsoft Windows XP lleva más de seis años sin ningún tipo de soporte, y aunque se trata de un sistema operativo el cual está bastante en desuso, aun hoy en día sigue habiendo algunos mercados siguen contando con dispositivos con este sistema operativo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario