martes, 29 de septiembre de 2020

Se descubre una nueva vulnerabilidad en Instagram ya solucionada, que permitía tomar el control total de una cuenta

Instagram vulnerabilidad

      Según los investigadores de la empresa de ciberseguridad Check Point las versiones de Instagram anteriores a 128.0.0.26.128 tienen una vulnerabilidad critica en las versiones de Android y iOS. La vulnerabilidad permitiría a un atacante tomar el control de la cuenta Instagram de la víctima, realizando acciones sin su consentimiento, como puede ser publicar o eliminar fotos, leer conversaciones y manipular la información del perfil de la cuenta.

La vulnerabilidad ha sido identificada como CVE-2020-1895 y afecta el procesador de imágenes que utiliza Instagram para cargar las imágenes en los perfiles de los usuarios y además realiza el balance entre velocidad y calidad. Check Point advierte que el atacante con tan solo insertar una imagen maliciosa en el dispositivo de la víctima ya consigue el objetivo de infiltrarse en su aplicación.

El atacante manda una imagen modificada a la víctima vía servicio de mensajería como puede ser WhattsApp o por correo electrónico. La imagen es guardada en el dispositivo de la víctima y una vez esta abre la aplicación de Instagram desde su dispositivo móvil, la carga la cual está inyectada en la imagen se activa automáticamente desencadenando en la brecha de seguridad, dando acceso completo al atacante. De tal modo que, el atacante, podría incluso bloquear el acceso a la cuenta de la víctima, esto podría desencadenar en el robo de identidad o pérdida de datos de la víctima.

Un portavoz de la empresa de Facebook aclaró que la falla de seguridad fue resuelta y que la empresa Check Point exagera un error el cual corrigieron rápidamente y por el cual no se vio afectado ningún usuario.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario