martes, 22 de septiembre de 2020

NIC recibe un ciberataque vía email

Pishing

      Según informa la Policía de Delhi el Centro Nacional de Informática (NIC), en Delhi, recibió un ciberataque el cual permitió infiltrarse en sus ordenadores, donde datos relacionados con la seguridad nacional y VIPs como el primer ministro Narendra Modi se vieron comprometidos a principios de este mes.

Según las fuentes policiales, las computadoras afectadas también almacenaban datos relacionados con ciudadanos indios, altos funcionarios del gobierno y el asesor de seguridad nacional Ajit Doval.

La NIC tiene la tarea de configurar y mantener la tecnología de información y comunicación segura para el gobierno.

El departamento especializado de la policía de Delhi, presentó un caso basado en una denuncia presentada por un empleado de NIC inmediatamente después del ataque. 

Según las fuentes, el ataque comenzó con la recepción de un correo electrónico. Cuando el empleado clico en los archivos adjuntos de ese correo, los datos almacenados en esa máquina se vieron comprometidos y otros ordenadores se vieron afectados. Tras rastrear el correo electrónico se detecta que este procedía de una empresa de TI en Bengaluru. 

Sin embargo, según la agencia de noticias ANI, el correo electrónico se envió desde Estados Unidos a través de un servidor proxy a la empresa con sede en Bengaluru.


No hay comentarios:

Publicar un comentario