martes, 15 de septiembre de 2020

Millones de usuarios de SegurCaixa Adeslas se ven afectados por un ataque ransomware

ransomware

      La semana pasada SegurCaixa Adeslas recibió un ataque de ransomware a sus servidores. A día de hoy si se accede a su página web podemos ver como aparece un mensaje que nos indica que en estos momentos la pagina se encuentra en mantenimiento y que volverá a estar operativa próximamente. Además de dicho mensaje, en la página también se puede ver como aparecen una serie de números relacionados con auto, hogar, salud y otros seguros como decesos o dental.

Según han informado desde SegurCaixa, se ha activado el plan de contingencia y están trabajando para encontrar una solución al problema. Desde CaixaBank confirman que el ataque solo ha afectado a SegurCaixa Adeslas, y que no ha afectado a la entidad financiera.

Aunque no sabemos que tipo de ransomware ha sido el utilizado en el ataque, lo que sí que sabemos es que por norma general el ransomware se encarga de encriptar todos los archivos que pueda y eliminar cualquier tipo de backup que exista en la máquina para posteriormente pedir un rescate de los archivos encriptados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario