miércoles, 16 de septiembre de 2020

Biden y Trump reciben ciberataques procedentes de Rusia y China

Hacker

      Según ha informado la compañía Microsoft, han detenido en las últimas semanas varios ciberataques, los cuales en su gran mayoría han sido dirigidos en contra de organizaciones y personas vinculadas a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, dichos ataques provienen de China y Rusia.

Se estima que el número de ataques es cercano a 200, estando estos dirigidos principalmente al personal de campaña del presidente republicano, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, estos ataques son vinculados con un grupo de hackers rusos.

Según destaca Microsoft en sus declaraciones, los asesores de ambas campañas se encuentran en riesgo de ser atacados nuevamente por espías digitales de todo el mundo.

El vicepresidente de seguridad de Microsoft, Tom Burt, declaró que los mismos hackers rusos que han atacado en esta ocasión, son los mismos que atacaron durante las elecciones estadounidense de 2016. Además, el vicepresidente añadió que los hackers chinos persiguieron a personas que están estrechamente relacionadas con ambos candidatos presidenciales de Estados Unidos y sus campañas. En sus declaraciones, Burt no quiso destacar ningún nombre de los consultores políticos involucrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario