jueves, 3 de septiembre de 2020

Atacan el sistema de correo electrónico del Parlamento Noruego


      Stortinget, también conocido como el Parlamento Noruego, reconoce ser víctima de un ciberataque dirigido a su sistema interno de correo electrónico.

Según informa la directora de Stortinget, Marianne Andreassen, afirma que un número de representantes parlamentarios y empleados han sido víctimas de los ciberdelincuentes, viéndose afectadas sus cuentas de correo electrónico. Además del acceso, los atacantes se han descargado diferentes cantidades de datos de las distintas cuentas de correo.

Dicho incidente se encuentra en estos momentos bajo investigación. Por lo tanto, todavía no se ha podido proporcionar ninguna información sobre quién puede estar detrás del ataque, la cantidad de cuentas las cuales se han visto comprometidas o cuánta información ha sido extraída.

Para evitar que los ciberdelincuentes sigan desviando más datos, el equipo de TI de Stortinget ha tomado como medidas cerrar el sistema de correo electrónico y notificar a los representantes del parlamento y empleados afectados de este incidente.

Según comunica la agencia de inteligencia de Noruega en su cuenta de Twitter, el incidente se encuentra aún bajo investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario