jueves, 24 de septiembre de 2020

179 detenidos en una operación global en contra de la “dark Web”

Dark web

      Este martes la Europol anunció la detención de 179 presuntos vendedores ilícitos en la “dark web”, en Europa y Estados Unidos.

La operación fue liderada por la Policía Criminal Federal Alemana (Bundeskriminalamt), con la ayuda de la Policía Nacional Holandesa (Politie) Europol, Eurojust y varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos, proporcionaron información imprescindible para que los investigadores identificaran los sospechosos detrás de las cuentas de la “dark web” utilizadas para actividades ilegales.

Con la información, los investigadores arrestaron a 179 vendedores, los cuales han participado en decenas de miles de ventas de productos ilícitos en la “dark web”. En la operación se interceptaron más de 6,5 millones de dólares (5,5 millones de euros), en efectivo y en monedas virtuales, además de 500kg de drogas, entre ellos fentanilo, oxicodona, hidrocodona, metanfetamina, heroína, cocaína, éxtasis y MMDA, así como 64 armas de fuego.

Los arrestos fueron llevados a cabo en Estados Unidos (121), Alemania (42), Holanda (8), Reino Unido (4), Austria (3), y Suecia (1). Todavía se siguen haciendo investigaciones para detectar más individuos detrás de las cuentas de la “dark web”. 

Según destaca Edvardas Šileris director del Centro europeo de ciberdelincuencia de Europol, este anuncio manda un mensaje contundente a los delincuentes activos de la “dark web”. Además, añadió Šileris en el comunicado, que las fuerzas del orden están determinadas a perseguir a los delincuentes, y que el Internet oculto ya no está ni tan escondido ni es tan anónimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario