miércoles, 26 de agosto de 2020

Tesla es hackeado para desbloquear funciones extra

 
     Los coches eléctricos Tesla tienen una peculiaridad y es que se puede mejorar el rendimiento de dicho vehículo y otras características sin tener que cambiar ninguna pieza, tan solo mediante actualizaciones de software. Dichas actualizaciones son de pago, actualizaciones que son hackeables. Ahora la compañía ha decidido comenzar a ir a por aquellos que realizan estas modificaciones sin autorización.

Dependiendo el modelo y la versión del vehículo Tesla pueden recibir diferentes actualizaciones para cambiar sus especificaciones. A veces más aceleración, a veces mejoras en el piloto automático, a veces más autonomía. Siempre las actualizaciones son por software, lo que provoca situaciones peculiares en las que Tesla ha tenido que eliminar funciones de las versiones básicas, ya que correspondían a las versiones superiores.

El vehículo es capaz de tener un rendimiento mayor al que tiene por defecto debido al hardware del que dispones, simplemente se ha limitado por software. Dicha limitación provoca que los usuarios busquen formas de modificar el software por sí mismos para obtener más rendimiento. Y lo han conseguido, incluso hay empresas externas las cuales por la mitad de precio el cual cobra Tesla, ofrecen dispositivos para realizar el desbloqueo.

Estos hacks parecen estar en el radar de Tesla desde hace un tiempo, y que han empezado a luchar contra ello actualmente. Según recoge Electrek, Tesla ha comenzado a notificar a los propietarios de coches que han sido modificados.

Tesla en su última actualización (2020.32.2) detecta los cambios no autorizados hechos en el vehículo y muestra una notificación de ello al propietario. “Riesgo potencial de daño o apagado” y “Modificación incompatible del vehículo detectada” son los dos mensajes que muestra. Según indica un usuario de Reddit que ha obtenido la notificación indica que el vehículo se sigue pudiendo conducir sin problemas, aunque el aviso se queda permanente ahí.

Los responsables de Ingenext(empresa la cual se encarga de vender el dispositivo que Tesla detecta como modificación no autorizada) han comentado a Electrek que están trabajando en una actualización que elimine la notificación de Tesla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario