lunes, 3 de agosto de 2020

Detenidos los culpables del ataque de Twitter



     Tras el pasado ataque masivo de cuentas en Twitter, y el FBI involucrado, se han detenido a tres responsables y cuentan con cargos en su contra por fraude, intrusión en computadoras y lavado de dinero.

El arresto más reciente fue el de un adolescente de apenas 17 años en Tampa, Florida, en donde el FBI y el Servicio Secreto participaron en su captura. Al tratarse de un menor, su identidad no ha sido revelada, pero sí se dijo que podría enfrentar hasta 30 cargos.

Hay una falsa creencia en la comunidad de hackers criminales, creen que los ataques como el de Twitter pueden ser perpetrados anónimamente y sin consecuencia.

También se le han imputado cargos a Mason Sheppard de 19 años, quien es originario de Reino Unido, así como a Nima Fazeli de 22 años.

El fiscal de Florida aclaró que sería tratado como un adulto durente el proceso del juicio. A través de un comunicado el fiscal aclaró que será así dado que los cargos imputables tienen que ver con fraude, y la Ley en Florida permite que menores en esa situación sean acusados como si fueran adultos.

Los atacantes mandaron tuits desde 45 cuentas de Twitter de prominentes personajes de la vida pública, como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk. Tanto Sheppard como Fazeli utilizaron sus licencias de conducir para verificar su identidad ante Coinbase, a fin de poder lanzar los tuits desde las cuentas de figuras prominentes con las invitaciones a donar bitcoins. Fue así como se hicieron rastreables.

Se estima que la estafa recaudó más de 100.000 dólares según el departamento de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario