viernes, 21 de agosto de 2020

Decenas de personas arrestadas por aprovechar un error en cajeros de Santander



     Santander anunció que la falla de software de los cajeros automáticos que se explotó esta semana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ha sido solucionada. El FBI y la policía local han realizado decenas de arrestos contra múltiples bandas criminales que explotaban un fallo en el software de los cajeros automáticos de Santander para retirar más dinero del que tenían en las tarjetas.

Según la información que ZDNet recibió de un portavoz de Santander y detalles publicados por los departamentos de policía en las ciudades afectadas, las bandas criminales parecen haber encontrado un error en el software de los cajeros automáticos de Santander. El error permitió a los miembros de grupos criminales usar tarjetas de débito falsas o tarjetas de débito precargadas válidas para retirar más fondos de los cajeros automáticos de los que almacenaban las tarjetas.

Según las fuentes de la comunidad de inteligencia han dicho que los detalles sobre este problema técnico en particular se habían mantenido inicialmente privados y compartidos o vendidos entre miembros de cajeros automáticos y grupos de fraude bancario durante varios días. Sin embargo, los detalles de la falla no permanecieron en secreto por mucho tiempo y, finalmente, se filtraron en línea esta semana y se compartieron ampliamente en las salas de chat de Telegram, Instagram y otras redes sociales.

Como resultado de la filtración de detalles sin control, varios grupos delictivos comenzaron a explotar el error del software, lo que provocó un aumento repentino de los retiros de efectivo en los cajeros automáticos de los bancos Santander y llevó a los empleados del banco a investigar.

El banco finalmente descubrió lo que estaba sucediendo y presentó quejas ante las autoridades, y el FBI inició una investigación multijurisdiccional en los tres estados. Santander cerró todos los cajeros automáticos para prevenir ataques.

Para evitar más pérdidas, Santander cerró todos los cajeros automáticos el martes. El banco también agregó que todos sus empleados están a salvo, refiriéndose a un incidente en el que los miembros de una banda criminal tuvieron una discusión sobre cómo dividir el dinero robado y se metieron en un tiroteo entre ellos luego de cobrar uno de los cajeros automáticos de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario