jueves, 2 de julio de 2020

Revelan en la Dark Web datos de 945 sitios web



    Durante la primera semana de junio un ciberdelincuente filtro dos bases de datos con información robada de cientos de sitios web, conteniendo un total de 150GB de ficheros SQL sin comprimir.

La colección de estos datos contiene información sobre varios sitios web del mundo, los cuales parecen haber sido atacados por distintos cibercriminales, pero no por la entidad que las ofrece en la Dark Web.

Los ficheros ofrecidos contienen un amplio rango de datos personales, incluyendo nombres completos y números de teléfono, emails, nombres de usuario, contraseñas cifradas y en claro, direcciones IP, y direcciones postales, etc...

Los sitios web objetivos parecen tener menos de un millón de visitas cada uno, basándose en las estadisticas de Alexa, según la empresa de ciberseguridad que reportó el caso.

Los investigadores de Lucy, quienes han analizado las bases de datos, revelan que contiene dumps SQL completos de los sitios web objetivo, con fechas comprendidas entre 2017 y 2020. De acuerdo con ellos, se han visto impactados unos 14 millones de usuarios.

Los investigadores también han encontrado varios sitios web gubernamentales en la colección. Estos dumps pertenecerían a Israel, Ucrania, Reino Unido, Bielorrusia, Rusia, Libano, Rwanda, Pakistán y Kirgistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario