martes, 28 de julio de 2020

La Agencia Criminal Federal Alemana puede acceder a mensajes cifrados de WhatsApp



      Una noticia en la prensa alemana cuestiona la seguridad de WhatsApp. Según el artículo, la policía alemana puede acceder a los mensajes entre usuarios que utilizan WhatsApp Web. Además, afirma que esta técnica se ha utilizado activamente durante varios años.

Más de mil millones de usuarios usan WhatsApp y sus mensajes están cifrados de extremo a extremo. Es decir, según WhatsApp, esta característica hace que no sea posible llegar a los mensajes entre las dos personas desde otro extremo que no sea la comunicación directa. Sin embargo, una declaración de Alemania confundió sobre esta característica de WhatsApp.

Según informes de fuentes importantes, la Agencia Criminal Federal Alemana (BKA) puede acceder a mensajes cifrados de extremo a extremo en WhatsApp. Además, la policía alemana no requiere de un spyware para acceder a estos mensajes. Supuestamente, la función de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp no es tan segura como se describe.

Según la información en las noticias, la seguridad alemana proporcionó acceso a los mensajes de WhatsApp a través de la web de WhatsApp. Sin embargo, actualmente se desconoce cómo se lleva a cabo este proceso. En las noticias se rumorea que se realiza mediante una técnica extremadamente simple, aunque, la información confidencial sobre los métodos empleados no se puede compartir con el público.

La BKA ha estado utilizando el proceso de acceso a mensajes a través de WhatsApp web durante varios años. Esta técnica incluso se utilizó por primera vez en 2016 en el ataque terrorista conocido como "Christmas Market". Además, este proceso también es adecuado según la ley alemana porque la policía puede rastrear a las personas a través de herramientas de comunicación cuando se trata de delitos graves.

No es posible entender cómo la policía alemana accede a los mensajes a través de WhatsApp Web. Sin embargo, estas afirmaciones parecen ser capaces de debatir la seguridad de la aplicación porque, aparentemente la policía alemana ha demostrado que no ​​es tan segura como dice ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario