martes, 30 de junio de 2020

TikTok espía a los usuarios de iPhone



     Como informó Forbes recientemente, Apple ha solucionado un problema grave en los dispositivos con iOS 14, el cual permitía que las aplicaciones pudieran acceder al portapapeles de los usuarios sin ser detectadas.

La nueva versión advertirá a los usuarios cada vez que una aplicación lea lo último copiado en el portapapeles. Como advertían a principios de este año, esto es más que un riesgo teórico para los usuarios, ya que innumerables aplicaciones ya han sido atrapadas abusando de su privacidad de esta manera.

El problema más grave con esta vulnerabilidad es la funcionalidad universal del portapapeles de Apple, lo que significa que cualquier cosa que se copie en la Mac o iPad puede ser leída por el iPhone, y viceversa. Por ejemplo, si TikTok está activo en el teléfono mientras trabaja, la aplicación básicamente puede leer cualquier cosa y todo lo que copie en otro dispositivo: contraseñas, documentos de trabajo, correos electrónicos confidenciales, información financiera.

Con el lanzamiento de la nueva advertencia del portapapeles en la versión beta de iOS 14, TikTok parece haber sido sorprendido abusando del portapapeles de una manera bastante extraordinaria. Entonces parece que TikTok no detuvo esta práctica invasiva en abril, como prometió.

Según TikTok, el problema ahora estaba centrado en su sistema anti-spam que sólo buscaba eliminar comportamientos repetitivos y han publicado una nueva versión en la AppleStore para "eliminar cualquier posible confusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario