miércoles, 27 de mayo de 2020

Un grupo de piratería venderá información de famosos



     Un grupo de piratas afirma haber robado casi 1TB de datos de un destacado bufete de abogados y ha dicho que pondrá a subasta información confidencial relacionada de Madonna.

REvil, supuestamente, se escapó con 756GB de datos de los abogados Grubman Shire Meiselas & Sack gracias a un ataque de ransomware a principios de este mes. El bufete de abogados, cuya lista de clientes famosos incluye a LeBron James y Mariah Carey, confirmó la semana pasada que había sido víctima de un ataque de ransomware.

Después de que su demanda inicial de 21 millones de dólares en Bitcoin no se cumpliera, el grupo REvil la duplicó y lanzó 2 GB de datos que parecían contratos que involucraban a la cantante Lady Gaga. Pero hasta ahora, el bufete de abogados no ha pagado ni un centavo a los delincuentes.

En una declaración del bufete han informado que negociar o pagar un rescate a los terroristas es una violación de la ley penal federal. Sin embargo, pagar por recuperar los archivos cifrados puede no haber sido descartado por completo por el bufete de abogados ya que anunció que a menos que el FBI determine que el ransomware fue desplegado por una organización terrorista designada o un estado, el FBI trata las investigaciones de ransomware como criminales importantes.

Tras las declaraciones de la víctima, los piratas de REvil decidieron subastar la información con el fin de conseguir una recompensa monetaria por los datos que consiguieron. Concretamente han anunciado la subasta de información de Madonna con un precio inicial de 1millón de dólares. Los delincuentes afirman que la subasta se realizará de forma confidencial y que eliminarán su copia de los datos una vez que se haya completado la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario