viernes, 8 de mayo de 2020

Firefox 76 trae mejoras en su gestor de contraseñas


     El primer jueves de mayo es el Día Mundial de las Contraseñas, que pretende concienciar al usuario sobre su importancia, ya que son la entrada hacia nuestra información personal.

Las novedades más destacadas de Firefox 76 son las relacionadas con Firefox Lockwise, un gestor de contraseñas, incluyendo la puesta en marcha del sistema de alertas, que se disparará cuando se detecte que un sitio donde se tiene registrada una cuenta ha sido vulnerado y se han expuesto credenciales de usuario en Internet.

La alerta se activará en el gestor de contraseñas y si detecta que se ha utilizado la misma contraseña para otros sitios, solicitará su cambio. No es nada que no ofrezcan ya otros gestores de contraseñas, pero sin duda es un avance bienvenido en Firefox. Esta actualización también mejora la creación de contraseñas seguras y aunque todavía no está listo, cuando lo esté, Firefox Lockwise y Firefox Private Relay van a ser una combinación de lo más interesante con la que gestionar las cuentas y credenciales en línea.

En esencia, Firefox Private Relay permite la creación de alias de correo electrónico con un clic para que el usuario no tenga que exponer su dirección real cada vez que se registre en un sitio nuevo, evitando así el spam y otros inconvenientes potencialmente dañinos para la seguridad de su cuenta.

El funcionamiento de Firefox Private Relay es sencillo, una vez activado el servicio, una extensión para el navegador generará un alias por cada nuevo registro, y los mensajes enviados a ese alias se redirigirán a la dirección de correo electrónico ligada a la cuenta de Firefox, por lo que solo Mozilla conocerá la dirección real del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario