viernes, 15 de mayo de 2020

Alemania afirma tener pruebas de ataques informáticos de Rusia



     Angela Merkel, la canciller alemana, ha declarado que cuenta con pruebas contundentes de que fue blanco de los hackers rusos en intentos de espionaje.

Estas declaraciones surgen a consecuencia de las noticias publicadas por Der Spiegel, indicando que la inteligencia militar rusa había obtenido correos electrónicos de la oficina parlamentaria de Merkel en 2015.

El servicio de inteligencia alemán ha acusado repetidamente a los piratas informáticos rusos de espiar a los principales políticos alemanes. El Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, también descubrió que sus sistemas habían sido allanados en mayo de 2015.

Merkel declaró que esto la decepciono mucho, después de estar años intentando mejorar la relación con Rusia, esto provocó cierta inseguridad en la canciller. Añadió que también se reservó el derecho de tomar contramedidas contra Rusia, en caso de ser necesario.

Sobre el robo de datos de su oficina en una sesión de preguntas y respuestas con los legisladores del Parlamento, la canciller alemana afirmó que parecía que los informáticos rusos intentaron recoger todos los datos que pudieron.

Rusia ha negado repetidamente cualquier implicación en el ataque de piratería informática de 2015 al parlamento alemán. Merkel cree que la distorsión de los hechos también formaba parte de la estrategia de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario