miércoles, 8 de abril de 2020

Las cadenas de suministro en el punto de mira


     Las cadenas de suministro ya se enfrentan a un 2020 desastroso, ya que todos los países del mundo trabajan para detener la propagación de COVID-19. A causa de esto, estas empresas se están viendo forzadas a digitalizar todos sus procesos y esto deriva en un gran número de ciberataques enfocados a los nuevos sistemas, ya que es probable que cuenten con muchas vulnerabilidades.

Hay un informe que detalla las amenazas que enfrentan las cadenas de suministro en 2020 y la gran cantidad de incidentes que ocurrieron a lo largo de 2019. El estudio encontró que hubo casi 300 incidentes de ciberseguridad el año pasado, con los ransomware como los ataques más comunes dejando paralizada la empresa.

El informe sugiere que las empresas dentro de las cadenas de suministro deben esforzarse mucho más para gestionar mejor los riesgos de seguridad cibernética. Las empresas ahora no tienen más remedio que coordinarse mejor y compartir información, porque un ataque a una empresa podría poner en riesgo a muchas otras.

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y en un futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar son muchos, pero necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario