miércoles, 22 de abril de 2020

Hacker de 16 años detenido por hackear la ficha médica de Santiago Abascal


     Los agentes de la Unidad Tecnológica de la Policía Nacional (UIP) han detenido a un hacker de 16 años que ha estado actuando desde finales de 2019 atacando a diferentes servicios. El joven consiguió acceder a los servicios informáticos de salud de Madrid y se hizo con una copia de la ficha médica del presidente del partido político Vox.

Este hacker había atacado anteriormente a un servicio de vídeo online, a una cadena de hamburgueserías y al servicio de alquiler de bicicletas Bicimad. En el caso de la plataforma de streaming causo un perjuicio de más de 400.000€ ya que creo aproximadamente 140.000 cuentas usando tarjetas de crédito falsas y las ofreció gratuitamente a sus seguidores en redes sociales donde aparece bajo su seudónimo de hacker.

La operación que iba tras este ciberdelincuente fue bautizada como Operación Gólgota, poco despues de su ataque a la plataforma de vídeo online. Y poco después la Policía recibió otro reporte de ataque por parte de Bicimad, en este caso el pirata había inutilizado el servicio de alquiler de bicicletas rematando la faena dejando el su seudónimo en las pantallas de alquiler de bicicletas en las calles de Madrid.

Los agentes de la UIP consiguieron los primeros datos para localizar al joven después de múltiples denuncias, ya que tomaba unas medidas de protección muy buenas. Concretamente fue poco después de que el hacker consiguiera acceso a los sistemas sanitarios de Madrid donde había obtenido información de varias personas entre las cuales se encuentra Santiago Abascal, presidente del partido político Vox. Su ficha fue publicada en las redes del hacker donde censuro algunos datos. La Policía afirma que podría haber modificado los datos de las fichas médicas de algunos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario