martes, 21 de abril de 2020

Google informa sobre los correos maliciosos


     Google ha comunicado que detecta más de 18 millones de correos electrónicos como maliciosos, incluyendo malware y phishing, relacionados con el COVID-19 a la semana. Los números también remarcan más de 240 millones de mensajes basura o spam relacionados con la pandemia.

El coronavirus esta sirviendo como medio para miles de atacantes que intentan hacerse con los datos de otras personas o infectarlas con código malicioso para posteriormente extorsionarlas. Ahora utilizan motivos de importancia como un error con el banco para incentivar a las personas a entrar en los enlaces maliciosos.

Los ataques se están alimentando de este tipo de excusas para engañar a los usuarios, desde una urgencia bancaria para el phishing hasta descargar un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para infectar con malware el equipo de las víctimas.

Google afirma que más del 99% de las amenazas son paradas a tiempo por el sistema de detección de IA que utilizan para que no lleguen a los usuarios. También está colaborando con la OMS para desarrollar un sistema mediante el cual los correos legítimos de la asociación no queden retenidos en la carpeta de spam.

A pesar de todos estos sistemas de detección es posible que un usuario reciba un correo malicioso, es por eso que, desde Intec, recomendamos que no se abran enlaces de contactos desconocidos y que se  revise con paciencia los correos recibidos antes de descargar algún adjunto o se acceda a un enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario