viernes, 24 de abril de 2020

El aeropuerto de San Francisco sufrió una brecha de datos


     El aeropuerto de San Francisco (SFO) reveló que una brecha de datos en sus paginas web 'SFOConnect.com' y 'SFOConstruction.com' los cuales fueron hackeados el mes pasado.

En marzo de 2020, un grupo de atacantes comprometieron los dos sitios web de SFO y se especula que a raíz de esos ataques, alguno de los hackers obtuvo los credenciales de acceso de alguno de los trabajadores.

En relación a esos ataques ocurridos en marzo, el director de tecnología y telecomunicaciones ya avisó de la infección de los sitios con un malware de robo de credenciales y dejo publicado este aviso en ambos sitios web para que los usuarios que se habían conectado anteriormente estuvieran al día de la situación.

El personal del aeropuerto asegura que ya ha sido eliminado el código inyectado por los cibercriminales pero es posible que obtuvieran las credenciales de acceso de varios clientes e incluso de algún trabajador.

El departamento de IT del aeropuerto recomienda a cualquier persona que accediera a través de Internet Explorer a alguna de esas paginas, a restablecer su contraseña por una nueva. A su vez, informa de que todos los correos y contraseñas de los trabajadores del aeropuerto han sido restablecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario