miércoles, 22 de enero de 2020

Una base de datos con imágenes de bebés ha sido expuesta!


     La aplicación de móvil Peekaboo Moments ha sufrido una fuga de datos, cerca de 100GB de informaciónhan sido revelados. Estos datos se han encontrado actualmente en la Dark Web.

Causado por la falta de securización en una base de datos de Elasticsearch, millones de vídeos e imágenes de la aplicación han sido expuestos en Internet para todo el mundo. Tras varios intentos, los investigadores no han conseguido comunicarse con el CEO de Bithouse Inc., la compañía desarrolladora de la app.

Según el investigador que encontró la base de datos expuesta, había datos de casi 900 mil usuarios y se podían encontrar información diversa como:
  • Nombres completos
  • Dirección de correo electrónico
  • Información sobre el dispositivo donde se instaló la aplicación
  • Enlaces al contenido media (fotos y vídeos) que se alojan en Alibaba Cloud
La amenaza no termina ahí, ya que la aplicación transmite datos que afectan a los bebés. Peekaboo Moments cuenta con un rastreador de crecimiento, lo que le revela a los criminales que consiguieran acceder a esos datos, la altura y peso de los bebés y en algunos casos su fecha de nacimiento.

El experto en seguridad informática y fundador de la plataforma Have I Been Pwned, Troy Hunt, mencionó que a pesar de que las fugas de datos ocurren con frecuencia, el hecho de que esta en concreto revelase datos de bebés, puede exponer a las familias a futuros chantajes o ataques utilizando esta información.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario