jueves, 9 de enero de 2020

Un empleado de Desjardins revela información de casi 3 millones de usuarios


     La información de 2.9 millones de usuarios de Desjardins fue revelada por un empleado de la organización, que filtró los datos a personas fuera de la organización.

Esta filtración de datos fue descubierta cuando la policía de Laval fuese a la sede de Desjardins para avisar de que uno de sus empleados había robado la información de 2.7 millones de personas y 173 mil empresas.

Debido a que esta filtración fue causada por uno de los empleados de la empresa, el cual tenía acceso a ellos, no se clasifica como un ataque cibernético.

El director de operaciones de la compañía comentó que no se ha había detectado ningún aumento en el fraude después de la filtración. Por su parte, el CEO comentó que cualquier miembro de Desjardins que esté financieramente afectado está asegurado.

Por último, tras despedir al empleado, comunicaron que se han aplicado nuevas medidas de seguridad en todas las cuentas y miembros afectados por el incidente y han sido informados por correo sobre estas medidas adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario