miércoles, 29 de enero de 2020

Se descubre que el antivirus Avast vende todos tus datos

     Se ha descubierto que Avast, un antivirus gratuito el cual se ha llegado a descargar en 435 millones de dispositivos Windows, Mac y Android, vende la información muy detalla de sus usuarios a terceros, desde una empresa subsidiaria llamada Jumpshot.

Una investigación de Motherboard y PC Mag revela que las extensiones de Avast para el navegador o las aplicaciones en el sistema guardan cada movimiento de ratón y cada enlace pulsado por el usuario de una forma teóricamente anónima, quitando información personal y manteniendo un identificador único.

Estos datos los vende Jumpshot en paquetes de datos a grandes empresas. Entre estos clientes encontramos grandes empresas como Microsoft, Google, Amazon, Home Depot, Pepsi, McKinsey o IBM.

Según investigadores no es difícil con el nivel de detalle saber quién está detrás de cada número de identificación. Esto conlleva que las empresas que compran dichos paquetes de datos saben qué está haciendo el usuario, incluso en modo incógnito.

Avast asegura que ha dejado de recolectar dicha información, salvo algunas con propósitos de seguridad. Aunque ya no recolectan desde las extensiones, la aplicación tanto de móvil como de ordenador sigue recolectando información, siempre y cuando el usuario elija compartir esta información en el panel de configuración de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario