martes, 14 de enero de 2020

La universidad de Maastrich afectada por un ransomware


     El portavoz de la universidad de Maastrich anunció el mes pasado que habían sufrido un ataque de ransomware y había dejado los sistemas en estado crítico.

Por el momento se sabe que es una variante del ransomware Clop que se vio por primera vez en febrero de 2019 y que ha afectado gravemente a todos los sistemas de la institución.

Según la universidad, casi todos los sistemas operativos que tenían eran Windows 10 y están infectados. También confirmaron que era muy difícil utilizar el correo electrónico y el acceso VPN. Por último dijeron que los servicios en línea de la universidad como el portal de estudiantes y la biblioteca online dejaron de estar operativos.

El ransomware Clop suele entrar en los equipos a través de adjuntos maliciosos en un correo, a menudo ficheros camuflados como Words, y una vez en el equipo se centra en cifrar todos los ficheros de ese dispositivo y a propagarse por la red para infectar más equipos.

El portavoz finalizó las declaraciones diciendo que aún no conocían el vector de entrada del malware pero siguen buscándolo. También informó que se consiguieron aislar los datos científicos que tenían almacenados ya que parecen no haber sido afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario